sábado, 04 de mayo de 2024 00:02h.

OKUPAS GRàCIA

Trías también pagó todos los impuestos derivados del 'Banc Expropiat'

Xavier Trías también pagó todos los impuestos derivados del local okupa y asumiendo el arreglo de cualquier desperfecto que pudieran realizar los okupas dentro del local

xaviertrias_alcalde_barcelona_ciu_2
Xavier Trías exalcalde de Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona bajo el mando de Xavier Trías firmó un contrato con el dueño del local okupado en el barrio de Gràcia conocido como el 'Banc Expropiat' donde se comprometía a pagar el IBI, los incrementos del catastro, las contribuciones y los desperfectos que pudieran ocasionar los okupas durante la okupación ilegal del inmueble. Según informó RAC1 (VER CONTRATO).

Del contrato se desprende que entró en vigor el 1 de enero de 2015 acordando que el alquiler del primer año era de obligado cumplimiento a razón de 4.000 euro al mes con una mensualidad inicial de 6.000 euros lo que sumaría un montante de 60.000 euros al año. El segundo año también era de obligado cumplimiento a razón de 15.000 euros cada tres meses.

El consistorio se comprometió a pagar todos los gastos derivados del local, como los servicios, derramas, impuestos, basuras, cuotas de la comunidad etc. y arreglar todos los desperfectos una vez que los okupas abandonen el local. Como contra partida el propietario pediría la suspensión cautelar de la orden de desahucio hasta el 1 de enero de 2019.

El contrato hace constar que el ayuntamiento realiza este contrato para evitar que los okupas realizen disturbios graves y rompan la paz social del barrio.