jueves, 16 de mayo de 2024 00:27h.

La revista Charlie Hebdo se mofa de las victimas de los atentados de Bruselas

En el ser humano existen ciertas actitudes irracionales, otras directamente incomprensibles y otras que directamente rozan el cinismo más siniestro, este es el caso de la revista Charlie Hebdo la cual habiendo recibido un atentado y muriendo numerosos miembros de su redacción siguen con un temperamento sarcástico que denota o...
En el ser humano existen ciertas actitudes irracionales, otras directamente incomprensibles y otras que directamente rozan el cinismo más siniestro, este es el caso de la revista Charlie Hebdo la cual habiendo recibido un atentado y muriendo numerosos miembros de su redacción siguen con un temperamento sarcástico que denota o falta un comportamiento incomprensible.

La muestra de esto ha sido la polémica portada que Charlie Hebdo planea sacar esta semana en la que hace mofa de las victimas de los atentados del Estado Islámico en Bélgica, por sorprendente que parezca .

Ésta revista satírica que se dedica a la ofensa indiscriminada no ha tenido reparo alguno en hacer una portada que trasciede el concepto de humor.

Charlie Hebdó en esta ocasión hace una portada en la que parafrasea una conocida canción de un artista belga cuya letra estaba dedicada al genocidio de Ruanda en la que dice textualmente ¿Papá, dónde estás?", con una caricatura del músico belga Stromae sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados que contestan: "Aquí", "También aquí", "Y aquí".
La portada además para mayor escarnio para las víctimas añade "Bélgica desorientada" parafraseando para mayor muestra de mal gusto una letra que se dedicó a un suceso tan terrible como el genocidio de Ruanda.

Es triste que personas que han sufrido en sus carnes la acción del Estado Islámico (DAESH) y su barbarie se dediquen a mofarse de otras y abre un debate acerca de cuales deberían de ser los límites para ciertas expresiones de la "libertad"