sábado, 04 de mayo de 2024 00:02h.

XENOFOBIA

(VÍDEO) ¡Refugiados sí, españoles no!

Cánticos xenófobos e hispanófobos en la contramanifestación de Unitat Contra el Feixisme i el Racisme y la CUP a la concentración de Democracia Nacional.

14256437_1661651640723961_1893757431_n
Los Mossos han velado por la seguridad del acto.

Medio centenar de miembros de Democracia Nacional (DN) se han manifestado en contra de "la represión de las ideas nacionales, por la libertad de expresión" en los alrededores de la Librería Europa.

Aunque la contramanifestación ha sido convocada por una asociación que dice luchar contra el racismo y la xenofobia, se han podido escuchar cánticos claramente xenófobos e hispanófobos tales como "Refugiados sí, españoles no!!!"

Por otra parte, decenas de ultraizquierdistas han contraprogramado esta manifestación, convocados por la CUP y Unitat contra el Feixisme. En un momento de tensión, han lanzado latas de cerveza y alguna zapatilla a los miembros de DN.

En el grupo antifascista, estaban las diputadas de la CUP, Eulalia Reguant y Mireia Vehí, el concejal Josep Garganté y la presidenta del grupo municipal, María José Lecha. Se han escuchado gritos de "fuera fascistas de nuestros barrios", "vosotros fascistas sois los terroristas" o "refugiados sí, españoles no!”.

Unitat contra el Feixisme i el Racisme es una filial de SOS Racismo, una organización pagada con el dinero de todos los contribuyentes y según las últimas filtraciones, financiada por el ultracapitalista George Soros

Desde el otro lado se ha gritado "Catalanitat es Hispanitat”, "No nos engañan Cataluña es España", "separatistas terroristas", "ser español es un orgullo", "'guarros" o "la solución, con agua y jabón”.

Los manifestantes, que han lucido banderas españolas y la señeras catalanas, han gritado consignas como "la inmigración destruye tu nación" o "ayudas sociales para los nacionales".