viernes, 03 de mayo de 2024 00:05h.

Pablo Hasél pillado mientras hacia pintadas pidiendo su propia absolución.

Pablo Rivadulla Duró conocido artísticamente como Pablo Hasél, es un rapero español, de ideología comunista, perteneciente a una conocida y adinerada familia leridana, empezó utilizando únicamente el nombre de Hasél en sus primeras maquetas aunque luego cambió su apodo a Pablo Hasél.  En 2014 fue condenado a dos años de prisión...
Pablo Rivadulla Duró conocido artísticamente como Pablo Hasél, es un rapero español, de ideología comunista, perteneciente a una conocida y adinerada familia leridana, empezó utilizando únicamente el nombre de Hasél en sus primeras maquetas aunque luego cambió su apodo a Pablo Hasél. 

En 2014 fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, debido al contenido de sus letras de apoyo hacia bandas terroristas como ETA o GRAPO.

En mayo de 2014 fue nuevamente detenido por un ataque violento el día de Sant Jordi junto a otros 15 jóvenes comunistas un puesto de la asociación cultural Lleida Identitària vinculada, según los agresores, al partido Plataforma per Catalunya.

No deja de ser curioso que el rapero ultraizquierdista clame por su absolución y después ataque a un puesto sólo por el hecho de no pensar como él.

Pero su historia no acaba aquí ya que ahora gracias a la labor de la Guardia Urbana de la capital leridana, se ha descubierto que es el mismo Pablo Hasél el que hace las pintadas que proliferan en la ciudad.

Según la información de la Policía Local de Lérida de la que se hace eco la agencia Efe, los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles día 6, cuando alrededor de las 2.50 horas recibieron un aviso informando de que dos jóvenes estaban haciendo pintadas con unos aerosoles en la avenida del Alcalde Areny.

Al dirigirse al lugar, los agentes vieron a los dos jóvenes haciendo pintadas bajo el puente situado sobre la carretera LL-11, los cuales, al detectar la patrulla policial, lanzaron un objeto a una canalización y se marcharon corriendo.

Los agentes los persiguieron y pudieron detener e identificarlos poco después, y comprobaron que uno de ellos era Pau Rivadulla. Además, vieron que uno de los jóvenes llevaba en un bolsillo un tapón pulsador de aerosol.

Los agentes comprobaron entonces que había una pintada bastante grande en el puente, todavía con la pintura fresca, y en la canalización encontraron un bote de pintura en aerosol que coincidía con el tapón que llevaba encima uno de los detenidos.