sábado, 27 de abril de 2024 19:50h.

Iglesias de smoking para los Goya,de camisa cuando representa a los ciudadanos

Muchos considerarán el vestir como algo baladí, como que una forma desarreglada e informal puede representar mejor al hombre de la calle. Esto puede ser correcto hasta cierto punto, en el caso de Pablo Iglesias como hemos ido observando ha prevalecido en su vestimenta una tendencia a la informalidad para los...
Muchos considerarán el vestir como algo baladí, como que una forma desarreglada e informal puede representar mejor al hombre de la calle.

Esto puede ser correcto hasta cierto punto, en el caso de Pablo Iglesias como hemos ido observando ha prevalecido en su vestimenta una tendencia a la informalidad para los actos oficiales e incluso los actos públicos para transmitir una imágen de cercanía al ciudadano.

Este mensaje que ha querido transmitir sería creible y veraz si no fuera porque como contrapunto hoy inesperadamente se ha vestido de traje para asistir al festival de los Goya, lo cual no deja de ser un  simple festival de cine por muy importante que sea.

¿Que significa este gesto? ¿Acaso nos está transmitiendo Iglesias que su apariencia externa es más importante para asistir a un festival de cine que cuando representa a todos los Españoles como diputado electo?

Este giro inesperado entre esa sonrisa con pajarita nos da una imágen de doble rasero, pone al descubierto una calculada puesta en escena de sus actos públicos informal no por convicción si no por pura escenografía.