lunes, 29 de abril de 2024 00:02h.

La Generalitat pone radares por valor de 3,6 millones de euros

La Generalitat en su afán de continuar recaudando gasta 3.608.082,97 euros para plagar cuatro carreteras de radares. Dicho importe es el que ha presupuestado el Servei Català de Trànsit que depende exclusivamente del departamento de Interior para instalar en cuatro carreteras diversos radares. Según informa La Vanguardia el proyecto tiene como objetivo “una...
La Generalitat en su afán de continuar recaudando gasta 3.608.082,97 euros para plagar cuatro carreteras de radares.

Dicho importe es el que ha presupuestado el Servei Català de Trànsit que depende exclusivamente del departamento de Interior para instalar en cuatro carreteras diversos radares.

Según informa La Vanguardia el proyecto tiene como objetivo “una reducción significativa de la accidentalidad y de las velocidades máximas en carretera”. Los radares se basarán en "tecnología de visión artificial" incorporando un sistema antivándalos destinado a evitar que los conductores sancionados con el único objetivo de recaudar se tomen la venganza por su mano.

Los radares serán instalados en la Autovía A-2 a la altura de Tarrega, en Sant Vicenç dels Hortsy Jorba, en la carretera C-17, entre Parets del Vallès y Lliçà; en la C-31, a la altura de Vilanova y la Geltrú y en la autopista AP7 en el término municipal de Santa Perpètua de la Moguda.