jueves, 02 de mayo de 2024 14:09h.

Una familia "Okupa" denuncia a los vecinos por tapiar la casa en Cambrils

En la Urbanización de "Molí De La Torre" en Cambrils, (Tarragona), La familia "Okupa" se habia instalado en una de las urbanizaciones de la calle Pere Vergés. Los vecinos en tal de defender el derecho de vivienda hicieron una manifestación el pasado viernes en frente la casa para que la...
En la Urbanización de "Molí De La Torre" en Cambrils, (Tarragona), La familia "Okupa" se habia instalado en una de las urbanizaciones de la calle Pere Vergés. Los vecinos en tal de defender el derecho de vivienda hicieron una manifestación el pasado viernes en frente la casa para que la desalojaran y en protesta de la denuncia que pusieron los "okupas" a la asociación vecinal.

La asociación de vecinos reclama. "Que existen normas y han de respetarse y que no hay que actuar con fuerza", pero justamente el limbo legal de una manifestación pacifica y legitima de los vecinos. Ha sido el detonante para que la familia "Okupa" alegara que los vecinos de la urbanización tapiaron la casa.

Los vecinos alegan la inseguridad, robos y trafico de estupefacientes, efectuados por los Okupas en la urbanización pero el ayuntamiento de Cambrils regido por Esquerra Republicana de Catalunya hace ojos ciegos ante la situación vecinal. Después de varias manifestaciones y protestas.

La "Okupa" Deborah Teodoro, aprovecho el pasado miércoles para poner una denuncia que les habían tapiado la casa, dentro de las protestas legitimas vecinales. Donde la denuncia la lleva el juzgado número 4 de Reus (Tarragona), alegando su situación económica y alegando que está en espera de un "Piso Social"

La propiedad pertenece a Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, lo cual los vecinos no pueden ampararse a un desalojamiento de la peligrosa familia. Además de la injusticia que otros vecinos o pagan una hipoteca o alquilan. Hecho recogido en el articulo 33.1 de la Constitución Española que habla del derecho a la propiedad.