sábado, 04 de mayo de 2024 00:02h.

Dos cubanos detenidos por el asesinato del tío de Willy Toledo

Dos cubanos residentes en España fueron detenidos por secuestrar y lanzar dentro de un vehículo en llamas al tío de Willy Toledo. Una mujer y un hombre de nacionalidad cubana han sido detenidos presuntamente por estar implicados en el secuestro y posterior muerte del empresario tinerfeño Raimundo Toledo, informó El País...
Dos cubanos residentes en España fueron detenidos por secuestrar y lanzar dentro de un vehículo en llamas al tío de Willy Toledo.

Una mujer y un hombre de nacionalidad cubana han sido detenidos presuntamente por estar implicados en el secuestro y posterior muerte del empresario tinerfeño Raimundo Toledo, informó El País este miércoles. Raimundo Toledo es el tío del actor y activista comunista Willy Toledo, más conocido por sus salidas de tono que por sus obras y películas, defensor aferrimo del régimen castrista.

Su tío fue secuestrado y lanzado dentro de su propio vehículo en llamas a un barranco al sur de Tenerife el pasado 15 de diciembre.

La policía detuvo a una mujer cubana, novia de un sobrino del fallecido, junto con un hombre australiano que residía en la Isla desde hace varios años, al hombre le constan antecedentes por delitos menores. Más tarde fue detenido otro hombre también de nacionalidad cubana.

La hipótesis principal que barajan actualmente los investigadores es que el secuestro fue realizado por encargo, por lo que la investigación se centra en saber quien lo ordenó.

La autopsia practicada al empresario apunta a que falleció de un infarto antes de ser arrojado dentro del maletero de su vehículo ardiendo por un barranco, el cuerpo apareció sin pies ni manos..

Los investigadores indican que la intención inicial de los captores habría sido la de extorsionar al empresario, pero al constatar que había muerto decidieron amputar sus extremidades y lanzarlo en el coche para intentar eliminar pruebas.

"Lo que acabaron haciendo fue algo propio de unos chapuceros a los que los acontecimientos sobrepasaron", añaden las mismas fuentes.