domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

ISLAMISMO

Un colegio gallego servirá carne de cerdo pese a las quejas de familias musulmanas

La Consellería dice que el menú  escolar "será único para todos los usuarios del comedor escolar, excepto en los casos de alumnos que padezcan cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria, justificada mediante certificado médico".

comedor escolar
La carne de cerdo seguirá presente en el colegio de Foz.

El colegio de la localidad gallega de Foz, en la provincia de Lugo, seguirá sirviendo carne de cerdo en los menús escolares pese a las repetidas quejas de familias marroquíes que quieren que se deje de servir esa comida por considerarla impura.

Un grupo de madres de origen marroquí aseguran que durante años sus hijos -un total de 21- tuvieron la opción de elegir otro plato alternativo cuando tocaba cerdo, y esa posibilidad ya no la tienen desde hace días.

Sostienen que a principios de curso firmaron un documento donde reconocían el rechazo a que sus hijos tomasen ese alimento y aseguran que, cuando coincide en el menú carne de cerdo, tampoco les permiten repetir el primer plato.

Aseguran que desde hace aproximadamente una semana decidieron aplicar a rajatabla el decreto que regula la gestión de comedores dependientes de la Consellería a raíz de las críticas de otros padres de alumnos que aseguraban que sus hijos se quejaban de no poder tener ellos también platos alternativos.

Desde la Consellería de Educación aseguran que el funcionamiento de los comedores lo regula el decreto 132/2013, que recoge que el menú "será único para todos los usuarios del comedor escolar, excepto en los casos de alumnos que padezcan cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria, justificada mediante certificado médico".