viernes, 03 de mayo de 2024 00:05h.

Ada Colau crea un "DNI" para que inmigrantes sin papeles accedan a las ayudas sociales

El ayuntamiento presidido por la ultraizquierdista radical Ada Colau ha decidido crear una tarjeta identificativa para que los inmigrantes sin papeles puedan acceder a los servicios sociales. El ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear una tarjeta identificativa de ciudad para que los sin papeles puedan acceder a las ayudas sociales y...
El ayuntamiento presidido por la ultraizquierdista radical Ada Colau ha decidido crear una tarjeta identificativa para que los inmigrantes sin papeles puedan acceder a los servicios sociales.

El ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear una tarjeta identificativa de ciudad para que los sin papeles puedan acceder a las ayudas sociales y servicios sanitarios.



La teniente alcalde populista Laia Ortíz que el mes pasado inició los tramites para expulsar a la Hermanda de Caballeros Legionarios de Sant Andreu ha explicado que la iniciativa de crear este "DNI" parte de los concejales ultraizquierdistas de la CUP en la Mesa que aborda el problema de los manteros.

La edil Laia Ortíz ha declarado que de momento no tienen fecha para empezar a expedirlo y que solo se beneficiaran los inmigrantes irregulares que viven en la capital regional, expresando que es una respuesta a "esta ley de extranjería que nos complica tanto todo".

La concejal antisitema de la CUP. Maria José Lecha ha asegurado vía telefónica a El País “debe reconocerse los derechos de la ciudadanía a la que se impide participar en elecciones y no tienen derechos”. ha declarado que este DNI servirá para que los sin papeles “pudan identificarse ante las exigencias racistas de los agentes de la policía”. la edil ha exigido que se conceda a todos los "vecinos" sin necesidad de tener domicilio fijo. Lo que provocará un efecto llamada de sin papeles hacia la capital catalana.

Helena Bedoya, abogada experta en extranjería aseguró a El País que el “Ayuntamiento puede emitir todos los documentos que consideren oportunos pero el acceso a la sanidad y los servicios sociales ya están solucionados”