viernes, 03 de mayo de 2024 13:38h.

Los municipios contra la Generalitat

Viladecans y Hospitalet se rebelan contra la desconexión de la Generalitat

Hospitalet y Viladecans aprueban una moción por la cual declaran que no aceptarán norma alguna que no sea la Constitución

Fachada del Ayuntamiento de Hospitalet
Fachada del Ayuntamiento de Hospitalet

El segundo municipio con mayor población de Cataluña, Hospitalet de Llobregat aprobó el pasado viernes una moción por la cual el consistorio no aceptará otra norma más que no sea la Constitución Española. Hospitalet se une así a Viladecans en la rebelión contra el proceso secesionista de la Generalitat.

Los consistorios municipales vuelven a ser campo de batalla pero en ésta ocasión para aprobar mociones contra la secesión por parte de una población urbana en la cual el separatismo no ha cuajado y cuyo arraigo del secesionismo es escaso o directamente no existe.

La moción que declara la lealtad a la Constitución ha tenido los votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista mientras que Ciu la Cup ERC y Catalunya si que es Pot (Podemos) votaron en contra, a ésta última le fue reprochado por parte de la oposición su voto en contra ya que en el Parlament había mostrado su teória oposición a los separatistas pero parece ser que en el contexto municipal la franquicia en Cataluña de la formación morada tiene claramente otro dicurso.