viernes, 17 de mayo de 2024 09:43h.

DISTURBIOS EN GRACIA

(Vídeo) El skin de la CUP recibe un porrazo tras provocar a los Mossos d'Esquadra

El concejal de la CUP Josep Garganté acudió a la concentración okupa de Gràcia donde provocaron a los Mossos d'Esquadra y recibió un porrazo

El concejal Skin de la Cup Josep Garganté recibiendo el porrazo
El concejal Skin de la Cup Josep Garganté recibiendo el porrazo

El concejal skin de la CUP Josep Garganté que tiene la palabra ODIO tatuada en los nudillos acudió el pasado domingo a las concentraciones de protestas okupas en el Barrio de Gràcia por haberlos desalojado del local que tenían okupado.

Durante la jornada de protesta donde los okupas utilizaron a menores y ancianos como escudos humanos para así poder increpar a los agentes de la autoridad impunemente sin que estos pudieran cargar debido a la presencia de menores en primera linea de confrontación y en todo caso de que los agentes hubieran cargado poder criminalizarlos cosa que no ocurrió.

En otra concentración de las varias que se sucedieron en torno al 'Banc Expropiat' se encontraba el concejal de la CUP Josep Garganté los manifestantes se dedicaron a lanzar agua a los policías incesantemente sabiendo que tarde o temprano se produciría una carga para hacerles retroceder. Cuando el agente encargado del dispositivo mandó avanzar para que los okupas retrocedieran y depusieran su actitud, fue cuando los manifestantes retrocedieron rápidamente para evitar que les golpearan y fue cuando el concejal antisistema se quedo atrás y fue cuando el mozo le golpeó para que retrocediera rápidamente. Fue entonces cuando se hizo la víctima y pidió que le fotografiaran la contusión y exigió al mando policial que le mostrara el número del agente que le había golpeado.