sábado, 18 de mayo de 2024 04:40h.

Terrorismo de baja intensidad

(Vídeo) Queman la bandera de España en las fiestas de Vilafranca del Penedés

Unos jóvenes de extrema izquierda radical han quemado la bandera española y la europea en la fiesta mayor de la localidad

Jóvenes separatistas quemando las banderas de España y la Unión Europea en Vilafranca del Penedés
Jóvenes separatistas quemando las banderas de España y la Unión Europea en Vilafranca del Penedés

El pasado viernes durante la celebración de la fiesta mayor del municipio barcelonés de Vilafranca del Penedés varios jóvenes de extrema izquierda radical hicieron acto de presencia para hacer su particular aquelarre en la plaza mayor del pueblo cuando esta se encontraba abarrotada debido a la festividad. Los radicales que iban tapados con mascaras blancas para evitar ser reconocidos portaban una pancarta en al que se podía leer, "Pobles Lluires en una TERRA LLIURE" y al lado el logo de Refugees Welcome, detrás de ella había un individuo que ondeaba una bandera separatista con la estrella roja, bandera que representa a los separatistas de ideología comunista, y en la parte delantera de la pancarta se colocaron dos individuos que portaban, uno la bandera de la Unión Europea y el otro la bandera de España mientras otros dos individuos las rociaban con acelerante y les prendían fuego ante la mirada de miles de personas.

Muchas de las personas concentradas en la plaza vitoreaban a los jóvenes, también se escucharon vítores a la banda terrorista y contra los charnegos. La pancarta que portaban los proterroristas hacía clara alusión a la banda terrorista Terra Lliure, mientras quemaban las banderas varios de los encapuchados levantaban sus puños al aire, gesto inequívoco de su ideología comunista. Según ha podido saber este diario varios vecinos sospechan que los jóvenes forman parte del grupo que se junta en un local separatista del municipio donde acuden los militantes de la CUP.

El vídeo fue colgado en la red social Facebook por Juan de Troya un sudamericano residente en la localidad con la leyenda: "Llibertat! Ni som ni volem ser vostres #Independencia #PreFM2016", en los comentarios se puede leer gente que se alegra o incluso Joan de Troya justificando tan acción alegando que los españoles son malos. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.