domingo, 28 de abril de 2024 17:10h.

Pepe Rubianes

(Vídeo) Ada Colau pondrá una calle al antiespañol Pepe Rubianes

El comediante se hizo un ídolo de los separatistas cuando salió por TV3 insultando la Unidad de España.

Mural homenageando a Rubianes (Barcelona)
Mural homenageando a Rubianes (Barcelona)

El fallecido actor antiespañol Pepe Rubianes tendrá una plazoleta en Barcelona, así lo ha aprobado por el consistorio barcelonés. El teniente a alcalde el argentino Gerardo Pisarello ha anunciado hoy en el ente público que el comediante gallego tendrá su propia plaza después de 7 años de su fallecimiento por cáncer de pulmón.

La populista Ada Colau, alcaldesa de la ciudad condal, anunció ayer por Twitter que no se olvidaba del conocido actor. Colau ha realizado el cambio de nomenclatura para complacer a los secesionistas la alcaldesa no ha dudado en apoyar actos secesionistas, cómo la celebración del 11 de septiembre.

El actor antiespañol Pepe Rubianes se hizo célebre en sectores sociales separatistas, después de pronunciar en un programa de TV3 “a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario” cómo se puede apreciar en el vídeo. Rubianes hizo esas declaraciones en el programa de tarde “El Club” el 20 de enero de 2006 conducido por Albert Om, también conocido por sus inclinaciones políticas separatistas  y mostró una gran carcajada, también permitió una gran ovación del público.

El actor al cabo de unas semanas tras recibir las críticas de varios sectores públicos se intentó disculpar diciendo “...yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella...”. Desde entonces se convirtió en un símbolo fetiche de los separatistas por las declaraciones hechas en la televisión publica catalana.

Curiosamente el consistorio barcelonés se niega a poner una calle a catalanes ilustres cómo Salvador Dalí o Juan Antonio Samaranch, por sus tendencias políticas. Mientras que Rufianes se le añade justamente por eso.