jueves, 02 de mayo de 2024 03:12h.

El Tribunal Constitucional anula la "Hacienda Catalana".

Enésimo revés para el proceso separatista El Tribunal Constitucional ha declarado ilegal la creación de un cuerpo propio de inspectores y gestores de Hacienda en Cataluña porque considera que vulnera la competencia del Estado sobre los funcionarios. Con esta decisión, el alto tribunal apuntilla la intención del Govern de Artur Mas de contar con una estructura del Estado como la "Hacienda Propia" La sentencia rechaza la...

Enésimo revés para el proceso separatista
El Tribunal Constitucional ha declarado ilegal la creación de un cuerpo propio de inspectores y gestores de Hacienda en Cataluña porque considera que vulnera la competencia del Estado sobre los funcionarios. Con esta decisión, el alto tribunal apuntilla la intención del Govern de Artur Mas de contar con una estructura del Estado como la "Hacienda Propia"

La sentencia rechaza la norma catalana porque configura “una modalidad de acceso a un cuerpo de funcionarios públicos” de la Generalitat en el que están “vedadas varias categorías de personal”. Y es que la legislación anulada buscaba “la integración voluntaria” de estos funcionarios siempre y cuando tengan destino definitivo en Cataluña o presten servicios en la Generalitat o en el sector público que de ella dependa.

El gobierno catalán sigue con su pulso al Estado español y parece haber entrado en una espiral de ilegalidad.