lunes, 06 de mayo de 2024 14:18h.

Los separatistas quieren adueñarse de 124 edificios del Estado en Cataluña

El Gobierno planta cara y licita la reforma de la histórica sede de su Delegación en Cataluña, uno de los inmuebles reclamados La separación de Cataluña según sus artífices por la apropiación de inmuebes que actualmente están administrados por el Estado. Así lo estipula la hoja de ruta que Junts pel Si...
El Gobierno planta cara y licita la reforma de la histórica sede de su Delegación en Cataluña, uno de los inmuebles reclamados
La separación de Cataluña según sus artífices por la apropiación de inmuebes que actualmente están administrados por el Estado. Así lo estipula la hoja de ruta que Junts pel Si ha presentado a la CUP y los informes del Consejo Asesor para la Transición Nacional que manejan los separatistas desde el Gobierno de la Generalitat. 

Se trataría de un reparto de activos que según los separatistas, se basa en la Convención de Viena sobre la sucesión de Estados en materia de Archivos, deudas del Estado y Bienes, que fue aprobada por las Naciones Unidas el 7 de abril de 1983.

Listado ampliable

El listado de edificios que los secesionistas quieren adueñarse es largo y ampliable. La sectorial de Arquitectura, Edificación y Territorio para la Independencia, dependiente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), cifra en 124 el número de inmuebles “desocupados, cerrados o con funciones duplicadas o innecesarias en un futuro Estado catalán” a los que se les pueden dar otros usos.

Esta sectorial ha realizado un inventario donde cifra en 124 los inmuebles a incautar, los edificios a incautar son cuarteles de la Guardia Civil, edificios de Aduanas, el aeropuerto, instalaciones militares, sedes de Correos o comisarías de la Policía Nacional, entre otros.

Presupuesto

Para contrarrestar tal atrevimiento el Gobierno central ha sacado a concurso la licitación de las obras de reforma de la antigua sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la avenida Marquès de l’Argentera de Barcelona.Se prevé que los trabajos concluyan en un plazo estimado de 36 meses.