domingo, 05 de mayo de 2024 00:01h.

Los separatistas catalanes pagaron 6 millones de euros al Primer Ministro letón

El primer apoyo internacional que consiguió el secesionismo catalán, fue el del Primer Ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, corría el año 2013 y tras la Vía per la Independència (mas conocida como cadena humana), Dombrovskis contestó con un ambiguo ¿por qué no? a la pregunta  sobre la posibilidad de una...
El primer apoyo internacional que consiguió el secesionismo catalán, fue el del Primer Ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, corría el año 2013 y tras la Vía per la Independència (mas conocida como cadena humana), Dombrovskis contestó con un ambiguo ¿por qué no? a la pregunta  sobre la posibilidad de una Cataluña independiente.Recordemos que las cadenas humanas fueron muy utilizadas en las repúblicas bálticas para pedir la secesión de la entonces Unión Soviética.

Pues ahora ha salido a la luz, que esas declaraciones fueron pactadas previamente y compensadas económicamente.Esta generosa compensación podría ascender a 6 millones de euros, según fuentes cercanas al político Letón.También se habla que la cantidad que se pedía inicialmente era de 10 millones de euros, según informa la revista Interviu.


El hecho está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia de la Policía nacional que ha realizado un informe, que examina las motivaciones y los hechos que llevaron a Dombrovskis a realizar esas polémicas e inesperadas declaraciones.

Las investigaciones también apuntan que parte de ese dinero podrían provenir de los fondos ocultos por el clan Pujol en Panamá.