martes, 21 de mayo de 2024 09:24h.

Terrorismo de baja intensidad

Una separatista señala a otro camarero que no entiende catalán

Una separatista ha señalado al Hotel Neri porque un camarero extranjero no entendía el catalán

Foto realizada desde el exterior al interior del Hotel Neri realizada por Diana Coromines
Foto realizada desde el exterior al interior del Hotel Neri realizada por Diana Coromines

La usuària de Twitter @dianacoromines ha señalado a través de la red social a un establecimiento de Barcelona por el simple hecho de que el camarero no entendía el catalán  "Al restaurant Neri em reben així: no entiendo catalán. Em queixo al cap i què em responen? tu no ets ningú". (En el restaurante Neri me recibem así: no entiendo catalán. Me quejo al encargado y que me responden? Tu no eres nanie). se puede leer aún en su cuenta de Twitter.

La discusión continuó cuando la mujer separatista le espetara que debían respetar sus derechos lingüísticos y debían atenderla en catalán pese a ser conocedora del castellano, el Hotel tomó la queja como algo ridículo por lo que Diana Coromines se creció e informó a La Plataforma per la Llengua y declaró que pondría el caso en manos de la Agència Catalana de Consum, dicha agencia es la encargada de sancionar a los comercios que no rotulan en catalán.

Al ver la dimensión que estaba cogiendo una situación surreal el Hotel decidió disculparse el mismo día y aseguró que ellos contratan trabajadores de toda Europa y que a los clientes los atienden en catalán, castellano, ingles y francés.

El asunto coge más fuerza debido a Quimi Portet señaló a un camarero de Baleària para que lo echaran del puesto de trabajo y Abel Matutes el accionista de Baleària intercediera a favor del camarero anulando la mala intencionalidad del exmiembro de "El último de la fila".