jueves, 02 de mayo de 2024 19:02h.

Romeva duplicará las embajadas catalanas en Europa, Estados Unidos y Marruecos

Después que la Generalitat se declare en quiebra y preparando a que Oriol Junqueras tenga que ir al FLA a pedir 6.600 millones de euros para la sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Raúl Romeva próximo conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, prevé aumentar el número de embajadas catalanas por...
Después que la Generalitat se declare en quiebra y preparando a que Oriol Junqueras tenga que ir al FLA a pedir 6.600 millones de euros para la sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Raúl Romeva próximo conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, prevé aumentar el número de embajadas catalanas por el mundo. Hasta aumentar el superar el 250% del número de embajadas tras la "desconexión" con España.

La misión de las embajadas es buscar la complicidad internacional con el nuevo hipotético estado catalán e intentar eliminar inversiones al resto de España.

La "conselleria" de Asuntos Exteriores de la Generalitat declaró que tiene un presupuesto de 19 millones de euros, pero diferentes organismos cómo el Ministerio de Hacienda, avisan que debe haber más dinero desbiado.

Las nuevas embajadas estarían en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, en el Vaticano y Marruecos. Que pasarían de 10 a 27, y con la desconexión pasarían a 35.