martes, 14 de mayo de 2024 00:16h.

El PSC vota en contra de volver a poner el busto del Rey en el ayuntamiento de Barcelona

En el pleno del ayuntamiento de Barcelona, ha aprobado este martes el articulo 75 del Reglamento Orgánico Municipal para poder decidir sobre su simbología y para decidir si futuras sesiones se celebran fuera del consistorio. Esta ley que aprueba la expulsión de símbolos nacionales dentro del ayuntamiento fue aprobada por los...
En el pleno del ayuntamiento de Barcelona, ha aprobado este martes el articulo 75 del Reglamento Orgánico Municipal para poder decidir sobre su simbología y para decidir si futuras sesiones se celebran fuera del consistorio.

Esta ley que aprueba la expulsión de símbolos nacionales dentro del ayuntamiento fue aprobada por los votos de CiU, ERC, la CUP y Barcelona en Comú, lo más curioso que el PSC se sumó al apoyar la retirada de los símbolos nacionales con los partidos separatistas. Cual el PP y C's se opuso en la elección.

El nuevo articulo del reglamento contempla que el ayuntamiento se debe deshacer de los símbolos nacionales, cómo religiosos pero deben promocionar la catalanidad, curiosamente miembros quien quitó el busto del Rey fue Gerardo Pisarello, lugarteniente de alcalde y argentino.

La portavoz del PSC, Carmen Andrés ha sostenido que la simbología del ayuntamiento debia de haberse revisado. "decidir entre todos por mayoría cualificada qué simbología debe representar Barcelona en este salón de plenos". Dando entender que la simbología nacional y su soberanía recae en los políticos