jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

Primera concesión del Govern a la CUP

La Generalitat retirará las denuncias contra los antisistema que agredieron a los Mossos durante las protestas de Can Víes y las huelgas generales. La Generalitat retirará la acusación que mantenía contra ultraizquierdistas detenidos en siete procesos judiciales, los que incluyen dos huelgas generales de 2012 y los altercados tras el intento...

  • La Generalitat retirará las denuncias contra los antisistema que agredieron a los Mossos durante las protestas de Can Víes y las huelgas generales.


La Generalitat retirará la acusación que mantenía contra ultraizquierdistas detenidos en siete procesos judiciales, los que incluyen dos huelgas generales de 2012 y los altercados tras el intento de  desalojo de Can Vies en mayo de 2014, según ha avanzado el diario 'Ara'.

La petición llegó por parte de la formación separatista radical, que pedía que se retirara la acusación de la Generalitat en causas por "persecución política, disidencia o desobediencia a leyes injustas", argumentando que la fiscalía ya actúa de acusación.

El equipo de Gobierno Catalán propuso revisar uno a uno los casos "de naturaleza política" en la que no hubiera habido agresiones a la Policía autonómica pero finalmente, sucumbieron ante el partido de carácter comunista y acordaron que la Generalitat se retiraría de siete procesos.

En concreto, se retirará del proceso por la protesta durante la visita de Mas en la Universidad de Girona en 2011, de dos procesos iniciados a raíz de los disturbios de la huelga general del 29 de marzo de 2012, el caso de los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre de ese mismo año, el de la acción contra la línea de muy alta tensión en enero de 2014 y el de los incidentes de Can Vías de mayo de 2014.