jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

Seguridad Ciudadana

Patrullas vecinales en un barrio leridano para evitar "okupaciones" de pisos

Una asociación de vecinos del barrio leridano de La Bordeta alertará a las autoridades de todas las "okupaciones" del barrio para evitar conflictos.

La asociación de vecinos del barrio de la Bordeta de Lleida iniciará este miércoles las patrullas ciudadanas para evitar okupaciones en la zona.

La iniciativa llega tras  dos concentraciones para reclamar a las instituciones la expulsión de los okupas del barrio. Los vecinos llevan tiempos denunciando molestias e, incluso amenazas por parte de "okupas" conflictivos, a raíz de esta problemática.

Desde la asociación de vecinos de la Bordeta afirman que, hasta el momento, la Paeria (Ayuntamiento de Lérida), no ha dado respuesta a sus demandas.

Ahora dan un paso más y a partir de este miércoles varios voluntarios patrullarán el barrio para detectar okupaciones. En caso de que los vecinos del barrio detecten una "okupación",  se dará aviso a las autoridades pertinentes.

La presidenta de la Asociación, Mari Carmen Guerrero, ha destacado que las patrullas se harán tanto de día como de noche. Guerrero ha destacado que, durante los últimos 3 años, desde la asociación de vecinos de La Bordeta han podido detener hasta 30 okupaciones poniendo en alerta las autoridades.

Cuando las autoridades no son capaces de defender la seguridad de los barrios, los vecinos tienen que organizarse para defender sus intereses.