sábado, 27 de abril de 2024 00:13h.

Okupas de Gracia

Los okupas de Gracia preparan un escrache contra el propietario del local del Banco

Los okupas quieren volver a la carga contra Manuel Bravo Solano, propietario del Banco expropiado”, con el objetivo de volver a instalarse en él.

Captura de pantalla de 2016-06-01 22:37:41
Sentada de los Okupas del Banco en Gracia

El colectivo de extremaizquierda que ocupaba el “Banco Expropiado” tiene previsto realizar el próximo 2 de junio una manifestación en forma de escrache con la intención de volver a ocupar el edificio privado que pertenece a Bravo Solano.

El perfil de Twitter @banc_Expropiat publicó hoy mismo una convocatoria en el que señala al propietario del local como responsable del desalojo. En su publicación, los okupas, sin el más mínimo pudor, incluyen la cara del señor Bravo Solano y, simulando al famoso “¿Dónde está Wally?”, ponen en su foto la frase “¿Dónde esta Manuel Bravo Solano?. Iremos a buscarlo. Él es el responsable del desalojo del “Banco Expropiado””.Los okupas se organizarán a través de Twitter antes del escrache con el fin de que los cuerpos policiales tengan el mínimo tiempo de evitarlo.

Los okupas pudieron instalarse en el banco porque el ex alcalde Xavier Trias pagaba el alquiler del local. Sin embargo, con la llegada de Ada Colau al Ayuntamiento de Barcelona, se optó por suprimir este gasto y, como consecuencia, dieron comienzo las protestas y los disturbios callejeros. Algunos sectores de Barcelona en Comú propusieron comprar el edificio con dinero público para cederlos a los okupas, opción que fue rechazada por el resto del consistorio y que se descartó debido a su elevado precio.

Barcelona, desde el amparo político de varios partidos como el PSC, CiU, CUP, ICV y Barcelona En Comú, se ha convertido en uno de los focos de “Okupación” para toda Europa. Estos partidos políticos y grupos sociales entorpecen también la labor de la policia. El pasado domingo, el concejal de la CUP Josep Garganté asistió a una manifestación convocada por los okupas donde recibió un golpe que más tarde usó para denunciar al agente de los Mossos d'Esquadra.