jueves, 16 de mayo de 2024 00:13h.

Las mareas de Podemos se unen para hacer un grupo parlamentario marcadamente separatista

Las candidaturas de confluencia de Podemos en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana debaten una posible unión para hacer un grupo parlamentario propio de la cual tendría 27 escaños. Ese grupo parlamentario propio estaría mas centralizado en tener posturas separatistas. Desde el bloqueo que realizó el parlamento a Podemos para que tanto...
Las candidaturas de confluencia de Podemos en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana debaten una posible unión para hacer un grupo parlamentario propio de la cual tendría 27 escaños. Ese grupo parlamentario propio estaría mas centralizado en tener posturas separatistas.

Desde el bloqueo que realizó el parlamento a Podemos para que tanto "En Comú Podem" (Cataluña), "Compromís-Podemos" (Valencia) y "En Marea" (Galicia) tuvieran grupo parlamentario propio, cómo promesa de Pablo Iglesias a Ada Colau.

El grupo parlamentario de Podemos se quedaría así con 42 escaños pero las "Mareas" con 27. También hay que pensar que gran parte del electorado de las mareas han votado pensando bajo la marca de Podemos.

El carácter de las "Mareas" de Podemos se ha posicionado claramente separatista, Colau siempre puso la condición del derecho a decidir, Compromis siempre abogó por la Independencia de Cataluña y la unificación con el territorio valenciano y balear creando los "Països Catalans" y la "Marea" de Galicia tiene una gran parte de ex-afiliados del BNG.

El parlamento así tendría la representación de 3 grupos separatistas, si le añadimos DyL y ERC cuales no llegaban a tener representación parlamentaria hasta que Pedro Sánchez les cedió 2 diputados a cada de los grupos separatistas catalanes.