martes, 30 de abril de 2024 00:04h.

Junqueras culpa a España del caos en cercanías cuando es competencia de la Generalitat

Las incidencias en los trenes de cercanías se están convirtiendo en una piedra de toque cada vez más usada por los separatistas a la hora de atacar al gobierno central. Estos argumentos usados de forma totalmente falsaria y fundamentadas en pura mentira, solo ocultan la incapacidad de un gobierno autonómico el...
Las incidencias en los trenes de cercanías se están convirtiendo en una piedra de toque cada vez más usada por los separatistas a la hora de atacar al gobierno central.

Estos argumentos usados de forma totalmente falsaria y fundamentadas en pura mentira, solo ocultan la incapacidad de un gobierno autonómico el de la Generalitat para ejercer las competencias de seguridad que tienen delegadas en su totalidad.

El ejemplo más evidente han sido los últimos dos casos de incidencias el primero en el tramo de AVE con el famoso "robo de cobre" de los tramos los cuales eran responsabilidad de la policía autonómica y más recientemente la última incidencia con el incendio sucedido en la estación de cercanías provocado por una fogata encendida debido a la hoguera de unos indigentes.

Este uso político de cercanías y de los retrasos no es nuevo, la Generalitat de forma sistemática usa como arma de presión hacia el estado con una estrategia sencilla, primero la denuncia a bombo y platillo la incidencia y luego acallar o restarle importancia a sus responsabilidades a la hora de prevenirlas las cuales como en el caso de la fogata son totales ya que dicha estación abandonada como toda Cataluña está bajo la autoridad de los Mossos d Esquadra los cuales tienen traspadas las competencias.