lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

Joan Boada (ICV): "No habrá independencia de Cataluña y lo sabe todo el mundo"

Joan Boada i Masoliver es un político catalán, diputado en el Parlamento de Cataluña de la V a la VIII legislaturas, una de las figuras mas relevantes del ecosocialismo catalán, fue cabeza de lista por las comarcas gerundenses. El de Hostalets d´en Bas, no se ha mordido la lengua...

Joan Boada i Masoliver es un político catalán, diputado en el Parlamento de Cataluña de la V a la VIII legislaturas, una de las figuras mas relevantes del ecosocialismo catalán, fue cabeza de lista por las comarcas gerundenses.

El de Hostalets d´en Bas, no se ha mordido la lengua en una entrevista en la que ha abordado los temas candentes de la política catalana, Boada lo tiene muy claro, dice que la Generalitat vede humo y que no habrá independencia e 18 meses, que ésta solo es una etapa mas, tilda a Puigdemont de pelele que no puede cambiar nada y aprovecha para arremeter también contra la CUP.

"Ellos llaman "independencia", pero que traducido al catalán son simplemente intereses de poder. Y con la colaboración de la CUP, esos que se hacen llamar anticapitalistas y no son nadie más que "los hippies" del siglo XXI, la mayoría hijos de familias acomodadas de Convergència o Esquerra (al menos en Gerona), obnubilados y abducidos por esta independencia que ni ellos mismos saben cómo llevar a cabo. Y ejecutada con tácticas estalinistas (puestas al día). Entre unos y otros son capaces de llegar a un "empate provocado" en una asamblea que no se cree nadie o imponer una bandera estelada fascista: la de los hermanos Badia y Macià que ahora parece que nadie recuerda. Y lo intento explicar a los chicos y chicas a los que doy clase, y como les parezco un "iluminado" les digo que lo comprueben.
No se puede ocultar la realidad. No se puede dejar engañar por este grupo de nacionales-separatistas que, como un rebaño, los quieren llevar al huerto e imponerles su visión de Cataluña ... como los yihadistas intentan imponer un estado."

A la pregunta de si habrá independencia en 18 meses, Boada afirmó:

"No habrá y lo sabe todo el mundo. Pero buscarán un enemigo fuera, como hace siempre el nacionalismo, la ideología más perniciosa."