lunes, 06 de mayo de 2024 07:29h.

Hacienda pilla a la Generalitat, dejando facturas impagadas en farmacias

En el caso de Cataluña, el gobierno ha establecido unas clausulas para que la Generalitat no desvíe dinero del Fondo de Liquidez Autonómico en otras cuestiones que no sean exclusivamente en el pago de los servicios públicos esenciales. Hacienda se ha hecho del control desde la distancia para comprobar que el...
En el caso de Cataluña, el gobierno ha establecido unas clausulas para que la Generalitat no desvíe dinero del Fondo de Liquidez Autonómico en otras cuestiones que no sean exclusivamente en el pago de los servicios públicos esenciales.

Hacienda se ha hecho del control desde la distancia para comprobar que el dinero publico no se destinen en otras causas. Debido a los impagos a las farmacias y la posterior aviso de Mas-Colell de decir que que las farmacias supliquen para recibir el dinero.

No sólo han aflorado facturas impedientes, si no también sin firmar.

De hecho la Generalitat arrastra 330 millones de deuda acumulada desde el 30 de Octubre de este año, algo que posiblemente no se hubiera desviado en otros fines de la propia Generalitat.

Farmacias, hospitales y centros sanitarios que tienen actividad concertada con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) han agotado todos sus recursos para capear impagos y hacer servicio ciudadano.

No nos olvidemos que la Generalitat de Cataluña es el gobierno autonómico que más recibe del Fondo de Liquidez Autonómico, 3034 millones de euros. Más el adicional de 2600 millones que pidió Mas-Colell.

Fuente: http://is.gd/6eVXnL