jueves, 02 de mayo de 2024 00:14h.

Marcela Topor

La Generalitat subvenciona el canal de televisión donde trabajaba la mujer de Puigdemont

La institución pública otorga, en plena crisis, una subvención superior a los 600.000€ a una cadena donde participa Marcela Topor, la mujer del presidente de la Generalitat. La cadena cifra un nivel de audiencia en Cataluña inferior al 0,5%

topor
Carles Puigdemont con Marcela Topor

La cadena privada de televisión El Punt-Avui, de línea editorial extremista sobre el separatismo y perteneciente al Grup Hermes, recibió más de 600.000 euros el en ejercicio de 2015. La cadena de televisión promueve abiertamente la ruptura con España y tiene menos del 0,5% de audiencia.

En el canal trabajaba, hasta el enero de este año, Marcela Topor en el programa 'Catalan Connections' dirigido a la población extranjera que reside en Cataluña. Además, dirige ‘Catalunya Today’, también del Grup Hermes, publicación creada por su marido, el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El Grup Hermes ha ingresado más de 12,3 millones de euros desde 2008 hasta 2014, donde Carles Puigdemont y Marcela Topor participaban activamente en la editorial gerundense para la propagación secesionista en ámbitos internacionales y entre la población extranjera residente en Cataluña.

A pesar del origen rumano de Marcela Topor, ella tiene gran vinculación con el ideario rupturista de su marido, del que ha llegado a confesar en Twitter que “Prefiero estar fuera de Europa que pertenecer a España”.

Curiosamente no es la única “Primera Dama” de origen extranjero en la Generalitat. También destaca Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas, de origen checo aunque nacida en la Barcelona de la “España franquista” en 1957. Protegían y aceptaban a disidentes de detrás del telón de acero durante la Guerra Fría.

marcela-topor

Marcela Topor en Punt-Avui TV