jueves, 09 de mayo de 2024 01:11h.

La Generalitat de Cataluña quiere acoger refugiados desoyendo a Europa

Jordi Turull, miembro directivo de Convergècia Democràtica de Catalunya y presidente parlamentario de Junts Pel Si, ha acudido en la manifestación de ayer de "Prou Racisme!" y ha dicho que "Cataluña, quiere acoger refugiados" adjudicándose la voluntad del pueblo catalán. La Generalitat de Cataluña ha pidió una cuota de 4.500 refugiados,...
Jordi Turull, miembro directivo de Convergècia Democràtica de Catalunya y presidente parlamentario de Junts Pel Si, ha acudido en la manifestación de ayer de "Prou Racisme!" y ha dicho que "Cataluña, quiere acoger refugiados" adjudicándose la voluntad del pueblo catalán.

La Generalitat de Cataluña ha pidió una cuota de 4.500 refugiados, siendo entregados unos 2.500 en el pasado mes de septiembre. Esta petición tiene una clara llave política para que el gobierno catalán quiere demostrar que tiene la suficiente envergadura para mantener a los refugiados, en detrimento de la población catalana.

Es conocida que la despreocupación social y el calibre propagandístico de la Generalitat ha hecho posicionarse a favor de un acogimiento indiscriminado de refugiados, aun que la Generalitat haya pedido 7.500 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico y se le hayan avanzado 350 millones.

Cataluña está inmerso en una de las mayores crisis socio-económicas de su historia donde varios países de Europa, donde altas cuotas de inmigración ha degenerado en problemas sociales. El caso más destacado fue, el de las violaciones perpetradas por refugiados en varios países de Europa durante el pasado fin de año.

La Generalitat así continuaría en un efecto llamada, de la cual también buscaría apoyo de los inmigrantes para la causa separatista. Cómo el claro ejemplo de la asociación "Nous Catalans" donde por intercambio de subvenciones y de privilegios sociales a los inmigrantes, consiguen más apoyo para la causa.