martes, 14 de mayo de 2024 00:25h.

¡Fuera fuerzas de ocupación! de Actos lúdicos reclaman los separatistas

Plataformas separatistas presionan a la consellera de d'Educació de la Generalitat para que las "Fuerzas de ocupación" dejen de estar presentes en el Festival de la Infancia.    Plataformas y grupos separatistas han enviado cartas a la consejera de Enseñanza solicitando que prohiba la presencia de militares en el Festival de la...
Plataformas separatistas presionan a la consellera de d'Educació de la Generalitat para que las "Fuerzas de ocupación" dejen de estar presentes en el Festival de la Infancia.

 
 Plataformas y grupos separatistas han enviado cartas a la consejera de Enseñanza solicitando que prohiba la presencia de militares en el Festival de la Infancia. Su absurdo argumento es que ofrecen a los menores una imagen “edulcorada de sus principios” , que presentan “como una opción divertida”.

 El próximo 27 de diciembre, el Ejército de Tierra tiene prevista su presencia como cada año en el Festival de la Infancia que se celebra en Montjuich (Barcelona). El evento que realizan está destinado a niños y está diseñado como una feria con atracciones para que los niños puedan entretenerse durante las fiestas navideñas y acercar las fuerzas armadas al pueblo.
las Fuerzas Armadas españolas acuden a este acto al que son invitados desde hace años. Es algo tradicional en estas fechas. Como cada año montan un circuito de pruebas de resistencia al estilo militar (adaptado para menores) y proponen a los niños convertirse en “el soldado más intrépido”. Además, les explican qué es el Ejército, cuáles son sus valores y para qué sirve.

Llamada al boicot

La presencia de las Fuerzas Armadas en este evento ha provocado la movilización de diversas plataformas incívicas como la ya famosa ANC y grupúsculos de extrema izquierda vinculados a la CUP. Exigen que los militares dejen de tener cualquier tipo de presencia en Cataluña.
 
Es por ello que están enviando escritos de protesta para presionar a la consellera d'Educació, Irene Rigau, y a los organizadores del evento. La organización ‘Desmilitaritzem l'educació’ ha iniciado las protestas.

Según explican las organizaciones separatistas, la presencia de militares en el festival infantil ofrece una imagen “edulcorada de sus principios”, y muestra la actividad de las Fuerzas Armadas como una “opción divertida de formación profesional”.

Se trata de una iniciativa igual a la que realizan todos los años por la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se celebra en primavera.


Síguenos en Facebook: Baluarte Digital