miércoles, 01 de mayo de 2024 00:04h.

El fabricante de tarjetas de crédito Oberthur se marcha de Cataluña a Madrid

Otra empresa abandona Cataluña siguiendo los pasos de otras empresas como el gigante químico Covestro o Sapa el gigante del aluminio entre muchisimas otras grandes empresas, la empresa que ha decidido fugarse de la inestabilidad política creada por los separatistas. Oberthur Technologies Ibérica que ha decidido huir de Cataluña hacia Torrejón...
Otra empresa abandona Cataluña siguiendo los pasos de otras empresas como el gigante químico Covestro o Sapa el gigante del aluminio entre muchisimas otras grandes empresas, la empresa que ha decidido fugarse de la inestabilidad política creada por los separatistas.

Oberthur Technologies Ibérica que ha decidido huir de Cataluña hacia Torrejón de Ardóz donde ha instalado su sede, la compañía mantenía su domicilio fiscal en Barcelona desde que se constituyó en 1997. La empresa tenía de accionistas a los españoles Francisco Mas-Sardá Casanelles, Juan Montaner Anglada y Sergio Sangüesa Fontanet, que pusieron el 30% y.a la francesa Oberthur, que aportó el 70% del capital restante.


Oberthur es proveedor de Visa y Mastercard, su especialidad es la producción de tarjetas que llevan chip, que normalmente son utilizadas por entidades financieras, el sector del transporte, telecomunicaciones, sanidad y televisión.
La fuga en dos fases

El abandono de Cataluña se ha hecho en dos fases. El año anterior cerró su fábrica de La Palma de Cervellló dicho cierre supuso el despido de 61 despidos.


La segunda fase ha consistido en la mudanza de la sede social a Torrejón de Ardoz.