lunes, 29 de abril de 2024 00:02h.

ETA denuncia cínicamente la situación de los refugiados y los atentados de Bruselas

ETA tras estar aparentemente inactiva desde hace tiempo ha reaparecido con motivo del día de la Aberri Eguna (Día autonómico de País Vasco), a través de un comunicado ha transmitido su "decepción" por no haber conseguido llegar a elaborar un escenario como el que hubiera querido con dos mesas de...
ETA tras estar aparentemente inactiva desde hace tiempo ha reaparecido con motivo del día de la Aberri Eguna (Día autonómico de País Vasco), a través de un comunicado ha transmitido su "decepción" por no haber conseguido llegar a elaborar un escenario como el que hubiera querido con dos mesas de negociación para un escenario resolver lo que la banda considera "el conflicto político y por otro lado el "tema de los presos".

Por otra parte la nota que llama más la atención del comunicado no ha sido ni sus reivindicaciones políticas ni su ya habitual sermón separatista si no las muestras de cinismo que la banda ha mostrado cuando se ha dedicado de opinar de temas internacionales. 

Por una parte ha condenado los atentados de Estado Islámico (DAESH) por en palabras textuales de la banda estar exclusivamente dedicados a matar "ciudadanos" (Como si todos los muertos y heridos provocados por ellos no lo hubieran sido).

Otro punto que ha sido digno del cinismo más inverosímil ha sido la parte del comunicado en que ha denunciado la actuación de Europa frente al problema de los refugiados la cual ha calificado de denigrante hacia los derechos derechos humanos.

Lo que ETA no ha explicado ni reivindicado derechos es de los miles de desplazados forzosos y amenazados por su banda los cuales han tenido que en muchos casos abandonar el País Vasco