miércoles, 01 de mayo de 2024 00:04h.

Tres escritores separatistas publican una lista negra de 70 catalanes

Si estas cosas pasan en el estado actual de las cosas, imagínense lo que pasaría el caso de una hipotética Cataluña independiente, insultos, listas negras, amenazas, xenofobia, se hacen llamar Dr. Cat y en su libro "Perlas Catalanas", amenazan e insultan a todo aquel que no comparta sus ideas separatistas. Tres...
Si estas cosas pasan en el estado actual de las cosas, imagínense lo que pasaría el caso de una hipotética Cataluña independiente, insultos, listas negras, amenazas, xenofobia, se hacen llamar Dr. Cat y en su libro "Perlas Catalanas", amenazan e insultan a todo aquel que no comparta sus ideas separatistas.

Tres separatistas catalanes, Salvador Avià, Joan-Marc Passada y Jordi Avià, han publicado en la editorial Viena un libro titulado Perlas catalanas. Tres siglos de colaboracionistas. En él, vierten su odio y no escatiman en descalificaciones sobre 70 personalidades catalanas y baleares que, en su opinión, son "despreciables" porque "apoyan a los opresores de nuestro pueblo y de paso oprimen a otras naciones".

En su lista negra de catalanes, además de personajes históricos como Joan Maristany, el general Weyler o Robert Brasillach, los autores cargan con saña contra otros personajes como Albert Boadella, Félix de Azúa, Rosa Regás, Carme Chacón, Miquel Roca, Duran i Lleida, Alejo Vidal-Quadras, Josep Borrell o Francesc de Carreras, según recoge este sábado El Periódico de Cataluña.

De otros, como Luis María Xirinachs, que dijo ser amigo de ETA, dicen que habría que hacerle un homenaje.

Para estos separatistas, Boadella es "un bufón que prefirió ponerse una correa en el cuello y pasar a ser el perrito del mandarín". De Josep Borrell consideran que "le importa un rábano Cataluña". De Francesc de Carreras dice que es "uno de los promotores del partido colonialista Ciudadanos". También cargan contra escritores y periodistas como Arcadi Espada.

En sus exabruptos contra todos los que consideran anticatalanes, estos separatistas dicen que "hay una lógica de continuidad postcolonial, desde el momento en que todos niegan el derecho a decidir y tienen un pensamiento supremacista". Para ellos, estos personajes "son responsables moralmente de actos aberrantes".

Expresiones como "fascistas", "especuladores" o "franquistas" trufan la portada de este libro en el que se ataca con violencia a todo aquel catalán que no comulga con el credo separatista.