sábado, 27 de abril de 2024 00:12h.

ERC Mollet considera a la Avenida de Burgos fascista.

De las cuatro mociones que presentará el grupo municipal de Ara Mollet-ERC-MES, una de ellas propondrá el cambio de nombre de la Avenida de Burgos, prolongación de la Avenida de Jaume I. Los republicanos argumentan la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica ya que consideran que el...

De las cuatro mociones que presentará el grupo municipal de Ara Mollet-ERC-MES, una de ellas propondrá el cambio de nombre de la Avenida de Burgos, prolongación de la Avenida de Jaume I.

Los republicanos argumentan la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica ya que consideran que el nombre de esta avenida no tiene nada que ver con la ciudad de Mollet del Vallés ni con posicionamientos democráticos.Aseguran que el nombre de la Avenida de Burgos es franquista y exigen el cambio de nombre de esta arteria de la ciudad.


No deja de ser paradójico que el grupo republicano no pida el cambio de nombre de la Avenida de Jaume I, ya que tratándose de un Rey, choca frontalmente con sus principios republicanos y en cambio quiera acabar a toda costa con el nombre de una calle dedicada a una capital de provincia española.