sábado, 11 de mayo de 2024 01:27h.

Las CUP presentarán una moción contra los "tampones" en un pleno municipal

Las CUP de Manresa han decidido presentar una propuesta en el pleno municipal que se promueva métodos alternativos de recogida del sangrado menstrual, ya sea con copas , compresas de tela o esponjas de mar. La formación anti-capitalista además propone, que sean los servicios públicos como el (SIAD) Servicio de información...
Las CUP de Manresa han decidido presentar una propuesta en el pleno municipal que se promueva métodos alternativos de recogida del sangrado menstrual, ya sea con copas , compresas de tela o esponjas de mar.

La formación anti-capitalista además propone, que sean los servicios públicos como el (SIAD) Servicio de información y atención a la mujer, los que provean a las mujeres de dichos enseres para así aparte ir desplazando los intereses privados de empresas fabricantes de tampones.

La pretensión final es que cada (SIAD) de Manresa de métodos alternativos gratuitos a la mujer que lo necesite, este tipo de alternativas, por excéntricas que puedan parecer se engloban dentro del area programática de la formación CUP que se autodenomina feminista.

La explicación a semejante propuesta es la voluntad de "desestigmatización" de la menstruación, que según las teorías de las teóricas feministas tienen como objetivo supuestamente "ejercer el dominio mediante la coacción social al no permitir el sangrado libre de las mujeres" toda esta teoría estaría circunscrita dentro de un plan por parte del patriarcado para "supuestamente" controlar la capacidad reproductiva femenina.

Otras modalidades de éstas extrañas y absurdas prácticas es fomentar dejarse el vello en las axilas las mujeres o incentivar el corte de pelo de forma en que no pueda "supuestamente condicionar el género".