viernes, 17 de mayo de 2024 00:03h.

Separatismo

La CUP, ERC y Barcelona en comú se manifiestan por la DUI

Los tres partidos situados exigen a Puigdemont que haga la declaración unilateral de independencia. De la cual en la manifestación no se sumó CDC

14626395029235
Manifestación de hoy en Barcelona

Representantes de los partidos mantenidos por el gobierno, se han manifestado para que el gobierno de la Generalitat haga la declaración unilateral de independencia. Cómo Anna Gabriel, Benet Salellas de la CUP, Joan Tardà y Alfred Bosch de ERC, Y Jaume Asens del partido de Ada Colau.

Ada Colau ya dijo en varias ocasiones que quería hacer un partido paralelo de Podemos en Cataluña, que pida la independencia de Cataluña, después de exigir a Pablo Iglesias que tuviera una postura de negociación ante el PSOE a favor del referéndum.

Jaume Salellas de la CUP, dijo "empezó en la calle, sigue en la calle y acabará en la calle". Negando la realidad que el que el proceso separatista fue creado por la burguesía para mantener un sistema cleptocrático, dónde la CUP ejercería el brazo violento en las calles, como partido descendiente del PSAN.

Salleras también mandó un mensaje ardiente al Secretario de Gobierno de la Generalitat Francesc Homs, "deje sus privilegios baje a la calle y participe, como cualquier otro, en la construcción de la república catalana, que no pertenece a ningún partido".

También Joan Tardà hizo el ridículo, ajudicandose la voz del pueblo catalán, "nadie traicionará la voluntad del pueblo catalán de liberarse" cuando justamente el primer obstaculo socio-económico de los catalanes són precisamente los separatistas.

Jaume Asens de Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau ha sido participe activo de la manifestación, que ha sido permitida por el ayuntamiento de Barcelona.

La postura de Ada Colau siempre fue clara aunque siempre ha mirado por otro sitio cuando se vio comprometida, pero participo en el “butifarrendum” del 9 de noviembre del 2014 posicionándose a favor de la separación de Cataluña y además de forzar a Pablo Iglesias a favor de la separación de Cataluña.