domingo, 28 de abril de 2024 00:06h.

Convergencia y ERC homenajean a los hermanos Badía y a su asesino Lluís Companys

El separatismo en Cataluña no deja de darnos sorpresas, lejos de imponerse el propio reto de desafiar la propia lógica política en el sentido étnico en aspectos como la lengua y la pertenencia , han subido un escalafón más, se trata de como en tiempos de la antigua "Camorra Italiana"...
El separatismo en Cataluña no deja de darnos sorpresas, lejos de imponerse el propio reto de desafiar la propia lógica política en el sentido étnico en aspectos como la lengua y la pertenencia , han subido un escalafón más, se trata de como en tiempos de la antigua "Camorra Italiana" se han sumado a la tétrica costumbre de ir a dar el pésame a la viuda que sus correligionarios provocaron.

Esta nueva modalidad la han demostrado, con el homenaje a los hermanos Badía. El fantasma de los Hermanos Badía permanecía enterrado mucho tiempo en las catacumbas separatistas, fueron una figuras que ni el mismo Tarradellas se atrevió a mencionar, prueba de ello es que cuando le preguntó un periodista sobre el tema, él contesto "sobre aquest tema encara hi ha molta boira" o traducido al castellano, "sobre este tema aún hay mucha niebla".

No es de extrañar esta afirmación, ya que acerca de la ejecución de los Hermanos Badía pesa una maldición, la del laureado Lluís Companys i Jover, el cual como abogado de los anarquistas se rumorea que a modo del más puro sicariato encargó su muerte por ajuste de cuentas personales.



Entre los ambientes separatistas, es un secreto a voces que los Hermanos Badía en concreto Miquel que fue comisario de policía, tuvo aventuras amorosas con la entonces esposa de Lluís Companys, y que éste aprovechando la guerra civil no desaprovechó la oportunidad para saldar cuentas.

Las crónicas de la época nos hablan de un tal Justo Bueno, pistolero de la CNT-FAI que se encargó de hacer el trabajo sucio, y que la muerte de los Badía estuvo instigada por el propio presidente de la Generalitat el cual aprovechando su "amistad ocasional" con los anarquistas solucionó los líos de faldas de su esposa Carme Esteller liquidando a los que fueron comisarios de Francesc Macià.

Lo que sorprende es que ahora tanto dirigentes como Gerard Díaz del Moral (ERC) como Joaquim Forn (CIU) se deshagan en elogios en el homenaje a la muerte de estos individuos, los cuales fueron de ideología parafascista, siendo los homenajeadores militantes de los partidos que instigaron y permitieron su muerte.

Paradojas del separatismo, crear mártires aunque los hayas producido tú, este es el ambiente de irracionalidad que experimenta el separatismo en Cataluña, ya fuera de todo sentido lógico y de toda coherencia, en una espiral que deriva simplemente a la perpetuación sin más fin que el propio poder.

Para que puedan corroborar que el que les escribe éstas lineas no se ha inventado nada, invito al lector a leer atentamente la historia de éstos curiosos personajes clickando aquí Historia de los Hermanos Badía