lunes, 29 de abril de 2024 03:14h.

Congreso de Refundación de Convergencia

El Congreso de refundación de Convergencia se convierte en un esperpento

El llamado "aparato" del partido pierde tres de las votaciones propuestas en el congreso y no consigue ponerse de acuerdo ni en el nombre

Ponente en el "Congreso Fundacional"
Ponente en el "Congreso Fundacional"

Cuando Artur Mas parecía que no podía llegar a la culminación de su nefasta carrera política el expresidente de Convergencia Democrática de Cataluña ha dado un vuelco en todos los pronósticos. Cuando dio su famoso paso al lado dijo que volvía para "refundar" Convergencia y regenerarla pero al parecer las cosas no van como está previsto.

Muestra de ello es el sainete que se está viendo en el "Congreso de Refundación" donde no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo acerca del futuro nombre de la formación política, una parte del partido acusa a la otra de no querer poner "Convergencia" en el nuevo nombre para tapar la corrupción y donde otra echa en falta la marca tradicional del partido.

Por si fuera poco, al debate bizantino acerca de las siglas se le añaden las propuestas del actual aparato controlado por Artur Mas el cual lleva perdidas tres ponencias estatutarias referente a los diferentes consejos de calidad democrática de transparencia económica y la comisión de cuentas.

El otro frente abierto es el enfrentamiento entre la escisión de Uniò Democrática ahora llamados "Demócratas de Cataluña" a los que se les ha dicho que su opinión no se tendrá en cuenta a la hora de elegir el nombre lo cual ha provocado la ira de este grupo, que amenaza con demandar a Convergencia si el nombre escogido es finalmente Partido Demócrata Catalán.