martes, 14 de mayo de 2024 14:18h.

La coalición izquierdista y separatista de Baleares impone el catalán para ser funcionario

En el 2012 el gobierno de Bauzá (PP) retiró el requisito obligatorio del catalán en las Baleares para poder opositar, pero el gobierno actual una coalición entre PSIB-PSOE y el partido separatista pan-catalanista Més, (rama balear de Esquerra Republicana de Catalunya) con el apoyo de Podemos han aprobado la obligación...
En el 2012 el gobierno de Bauzá (PP) retiró el requisito obligatorio del catalán en las Baleares para poder opositar, pero el gobierno actual una coalición entre PSIB-PSOE y el partido separatista pan-catalanista Més, (rama balear de Esquerra Republicana de Catalunya) con el apoyo de Podemos han aprobado la obligación explicita de saber catalán para poder opositar.

Con esta ley se pretende bajar el nivel de competitividad de una de las zonas turísticas más importantes del mundo. De la cual el uso del español junto de varios idiomas europeos deberían ser exigidos.

Así el gobierno balear, puede facilitar a los autóctonos en lugar de que gente del resto de España pueda a ir a opositar.

El gobierno Balear se suma al Catalán y al Valenciano en convertir el catalán cómo idioma indispensable, aumentando los costes y la burocracia, justamente cuando la economía española está saliendo de una recesión. Y la complicación de la gestión en una de las zonas de España en que su economía está basada en los servicios turísticos.

En las elecciones parlamentarias del 2015, el Partido Popular ganó las elecciones por votos. Pero se realizo gobierno en coalición anti-PP de PSIB-PSOE con los separatistas de MÉS, con la abstención de Podemos.