jueves, 02 de mayo de 2024 14:09h.

El clasismo de Muriel Casals (Junts pel Sí) enciende las redes sociales.

Muriel Casals, diputada por Junts pel Sí en el Parlamento catalán, ha incendiado las redes sociales al señalar que Artur Mas “representa la aspiración de las clases populares de llegar a ser la clase media culta, libre, despierta y feliz”. Casals, que es exmilitante del comunista PSUC, ha cargado contra...
Muriel Casals, diputada por Junts pel Sí en el Parlamento catalán, ha incendiado las redes sociales al señalar que Artur Mas “representa la aspiración de las clases populares de llegar a ser la clase media culta, libre, despierta y feliz”. Casals, que es exmilitante del comunista PSUC, ha cargado contra los discursos “de asaltar y echar a la clase media” que, según ella, tienen “éxito” en la política actual.

La diputada de origen francés, asegura que los catalanes humildes “aspiran a ser la clase media, no a asaltarla”. En este sentido, Casals cree que Mas “representa esta clase media que tanto ha hecho por nuestro país”.



A escasas horas que Junts pel Sí y la CUP se reúnan en el último intento de salvar la investidura de Mas, la activista ha alertado de que “no puede ser que para ganar unos cuantos votos tipo CUP quizá perdamos más votos en el centro político”.

Asimismo, la también profesora de Economía en la UAB ha enfriado la posibilidad de pacto entre la coalición de Mas y los anticapitalistas. “La idea de gobernar con la CUP no estoy segura de que sea tan buena”, ha terciado.