sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Ciutadans llevará a los juzgados a Junts pel Sí y la CUP si practican la desobediencia civil

Inés Arrimadas, (Ciutadans) llevará a juicio a los partidos separatistas Junts Pel Si y a la CUP si aprueban la moción de resolución del 9N, donde instaba la desobediencia civil de dichos partidos separatistas. Junts Pel Si y especialmente la CUP, quieren ejercer una desobediencia desmedida ante el estado, incluso negarse...
Inés Arrimadas, (Ciutadans) llevará a juicio a los partidos separatistas Junts Pel Si y a la CUP si aprueban la moción de resolución del 9N, donde instaba la desobediencia civil de dichos partidos separatistas.

Junts Pel Si y especialmente la CUP, quieren ejercer una desobediencia desmedida ante el estado, incluso negarse a pagar el crédito del Fondo De Liquidez Autonómico y no derivar los impuestos de hacienda además  de crear la hacienda paralela al estado. Aprovechando la situación de falta de gobernabilidad.

Los partidos separatistas Junts Pel Si y la CUP, además de ultra-izquierdista han estado negociando llegar un acuerdo para la votación del día 6. Donde los dos partidos quieren llevar a termino la desobediencia.

La respuesta judicial de Ciudadanos puede acabar en el Tribunal Supremo dónde se podría encarcelar a todos los parlamentarios que voten a favor de la instigación. El delito, la sedición a la patria.

La CUP reitera la vigencia de la declaración separatista que hizo el pasado 9 de noviembre hecha en la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. Por los pactos de Junts Pel Si y la CUP después de la salida de Artur Mas como candidato a presidente y la suma de diputados separatistas en el parlamento catalán.

En el gobierno central Ciudadanos, presiona al PSOE para no pactar con Podemos en los acuerdos de gobernabilidad. Por que la formación antisistema tiene en una de sus premisas fundamentales el "referendum". Y Ribera ha alegado "No puede haber un buen gobierno en España, si incluye a gente que quiere romper el país" refiriéndose a Podemos y a sus marcas blancas.