domingo, 05 de mayo de 2024 00:32h.

Barcelona Con La Selección

La ciudadanía se moviliza en favor de las voluntarias de 'Barcelona con la Selección'

Después de la agresión de cinco skinheads de la CUP a dos voluntarias que ejercían de azafatas en una carpa informativa de 'Barcelona con la Selección', el pueblo reivindica con más fuerza la emisión de los partidos en pantallas gigantes.

WhatsApp-Image-20160515
Las voluntarias de 'Barcelona Con La Selección'

Al conocer públicamente la noticia de la agresión, la ciudadanía ha mostrado en redes sociales su máximo apoyo a la asociación 'Barcelona con la Selección' en su actividad de pedir al ayuntamiento de Barcelona la instalación de pantallas gigantes para que la gente pueda disfrutar de los partidos del equipo español.

La conmoción llegó justo después de que varias páginas de Facebook difundieran la noticia de la agresión a dos chicas surgida desde el perfil 'Legión Urbana Barcelona'. A menos de 24 horas después de haber sido publicado ya tiene casi 600.000 visualizaciones, sin contar la difusión que han realizado otras páginas que se han solidarizado con las chicas de 'Barcelona con la Selección'.

Los medios de comunicación nacionales también han informado de la noticia después de que ésta fuera la más vista y divulgada en Facebook y Twitter. La 1 de Televisión Española la ofrecía en los primeros minutos del informativo de la 15h. mostrando imágenes del vídeo de la agresión y las declaraciones del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que lamentaba y rechazaba enérgicamente este tipo de agresiones que tanto desprestigian la imagen de Cataluña. Por su parte, los medios cercanos al separatismo sólo han ofrecido su más absoluto silencio.

La movilización popular se ha multiplicado tras conocerse esta agresión. Tal como ha sucedido en otras ocasiones, los ciudadanos catalanes rechazan totalmente que la violencia sustituya a la igualdad y al respeto. Ahora, con mucha más fuerza, la asociación ‘Barcelona con la Selección’ cuenta con un mayor apoyo en su legítima y sana reivindicación de poder contar con pantallas gigantes en la ciudad condal.