sábado, 18 de mayo de 2024 13:53h.

Cádiz se cachondea del separatismo catalán en los carnavales

Este sábado el pueblo gaditano ha celebrado los carnavales, donde reunió más de 1.000.000 personas en las fiestas del mítico carnaval con disfraces, pasodobles y chirigotas, donde había turismo de toda España e internacional. Un grupo de gaditanos se disfrazaron de separatistas y no separatistas catalanes causando la sensación del pueblo,...
Este sábado el pueblo gaditano ha celebrado los carnavales, donde reunió más de 1.000.000 personas en las fiestas del mítico carnaval con disfraces, pasodobles y
chirigotas, donde había turismo de toda España e internacional.

Un grupo de gaditanos se disfrazaron de separatistas y no separatistas catalanes causando la sensación del pueblo, y demostraron que Cataluña también pertenecía al pueblo español. Donde el pueblo hizo una gran distinción entre los catalanes que nos sentimos españoles, con los separatistas enfocándolos con un gran sarcasmo.

Los asistentes a los carnavales al ver las banderas esteladas y el grupo disfrazado donde empezó a satirizar a los separatistas causando furor ante los espectadores. Donde se unió gente tanto de izquierdas cómo de derechas al rechazo del separatismo.

Entre los asistentes empezaron a repartir "senyeras" y "esteladas", donde la senyera era respetada cómo un símbolo español, la estelada fue vapuleada cuando la gente empezó a "pisarla, escupirla y hasta quemarla", donde hasta un vecino la plantó en una maceta. Causando la revolución en el Carnaval.

En el carnaval también destacó los recortes del ayuntamiento de Cádiz gobernado por José María González (Kichi), donde se destacaron la reducción de los servicios de limpieza y la falta de los tradicionales fuegos artificiales para celebrar las fiestas. Dejando un final sabor de boca a los asistentes de unas celebraciones de Carnaval reconocidas internacionalmente.

Fotos cedidas por: Manuel González Bernal