jueves, 02 de mayo de 2024 00:14h.

Bildu celebra la expulsión de las familias que defendían estudiar en español en Pamplona

Los ultraizquierdistas celebran como una victoria la expulsión de las familias que querían seguir estudiando en español en la capital navarra La respuesta de Bildu ante la indignación de los padres por echarlos de sus escuelas por estudiar en castellano ha sido clara: seguir mofándose de ellos. El cuatripartito de Bildu, Geroa...

Los ultraizquierdistas celebran como una victoria la expulsión de las familias que querían seguir estudiando en español en la capital navarra

La respuesta de Bildu ante la indignación de los padres por echarlos de sus escuelas por estudiar en castellano ha sido clara: seguir mofándose de ellos.

El cuatripartito de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E ha organizado una fiesta el próximo viernes en San Juan para celebrar que expulsa a las familias de castellano de la escuela infantil Donibane e imponer el vasco en el centro.


En la Milagrosa, el otro barrio afectado por la misma medida en la escuela Fuerte el Príncipe, habrá una kalejira (pasacalles en vasco) festiva el mismo día.

Las familias han mostrado estos días su indignación por las formas y medidas tomadas con manifestaciones y concentraciones, pero la respuesta del cuatripartito, además de la indiferencia, no ha sido otra que hacer más daño a las familias: montar una fiesta a unos metros del colegio del que expulsan a decenas de familias.

"Su futuro en vasco cada vez más cerca", es uno de los lemas empleados por Joseba Asirón y su equipo. Anuncian el día 26 en la plaza de Azuelo kilikis, toricos de ruedas, chocolatada y zanpanzares (personajes de la tradición vasca), además de música, pintacaras, etc.

El folleto con la fiesta lo patrocina el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Uxue Barkos, que también se ha sumado a la imposición del consistorio pamplonés.

Junto a ellos, patrocinan la fiesta asociaciones y grupos vinculados con el idioma vasco y la izquierda abertzale.