sábado, 18 de mayo de 2024 07:37h.

Artur Mas dispara el llorometro:

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha elevado hoy el llorometro hasta límites insospechados denunciando una "agresión institucional" del Estado contra todos los catalanes sólo porque una parte reclama la independencia, es decir, "para defender ideas políticas, pacíficas, democráticas y respetuosas con los derechos humanos". "Esto es de una...
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha elevado hoy el llorometro hasta límites insospechados denunciando una "agresión institucional" del Estado contra todos los catalanes sólo porque una parte reclama la independencia, es decir, "para defender ideas políticas, pacíficas, democráticas y respetuosas con los derechos humanos".

"Esto es de una gravedad muy grande y de una carencia de calidad democrática alarmante que tendría que preocupar seriamente el conjunto de la UE", ha apuntado en rueda de prensa, donde ha anunciado que se ha encargado a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudie todas las vías de recursos jurídicos posibles. En cuanto a la respuesta política, ha apuntado que será "hacer el proceso más irreversible" y ensanchar su base social.



Mas ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la gravedad de “la agresión” que están sufriendo todos los catalanes a manos del gobierno español, con los nuevos controles del Fondo de Liquidez Autonómica como máximo exponente.