lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Terrorismo de baja intensidad

La ANC planta 400 cruces para escenificar que España mata

La ANC ha empezado su campaña de verano "España nos mata" llenando de cruces la plaza central de Vic feudo separatista

Plaza de Vic a modo de Camposanto donde la Assamblea hace su campaña de verano
Plaza de Vic a modo de Camposanto donde la Assamblea hace su campaña de verano

Comienza la campaña de verano de la Assamblea Nacional Catalana y la entidad separatista opta por difamar directamente a España y acusar al estado de asesinato en un tema que la Generalitat gestiona como es la sanidad.

La escenificación de ésta nueva campaña en la plaza mayor de Vic donde a modo de camposanto la ANC ha llenado de cruces, mostrando según ellos el perjuicio que les está causando la supuesta gestión del estado de la sanidad.

La Generalitat desde la llegada de Convergencia al poder ha aumentado el gasto de propaganda institucional y para evitar no dejar de subvencionar asociaciones separatistas de lo que ellos llaman la "Sociedad Civil" pues ha empezado a hacer recortes en sanidad y en educación.

Además de los recortes , Convergencia no ha dejado pasar la oportunidad de privatizar o externalizar servicios sanitarios otorgándolos a amigos y viejos conocidos de la formación separatista, la intervención del fondo de liquidación autonómica que tuvo que hacer el estado es una buena prueba de ello ya que la situación de la sanidad, educación y servicios sociales era tan precaria por el mal uso de las transferencias estatales que el propio ejecutivo nacional tuvo que tomar cartas en el asunto.

La campaña se basa en una frase del director sanitario de la Oficina Antifraude (Generalitat) en la que dice "Les hemos destrozado la sanidad" pero la atribuye maliciosamente al Ministerio del Interior para infundir odio, Casos como Innova, Sem, Traiber o Durán y Reinalds son una muestra.