miércoles, 15 de mayo de 2024 00:05h.

La ANC se desintegra

La Asamblea Nacional Catalana lleva varios años movilizando a miles de personas en las diadas del 11 de septiembre pero este año la cosa va a cambiar, desde la asociación separatista propone dispersar sus actos en cinco movilizaciones por temor a un gran fracaso. La entidad separatista celebró el pasado domingo...
La Asamblea Nacional Catalana lleva varios años movilizando a miles de personas en las diadas del 11 de septiembre pero este año la cosa va a cambiar, desde la asociación separatista propone dispersar sus actos en cinco movilizaciones por temor a un gran fracaso.

La entidad separatista celebró el pasado domingo su asamblea general donde se decidió que el próximo 11 de septiembre organizarán cinco movilizaciones en Barcelona y en otras cuatro ciudades, agrupadas bajo el lema Tot a Punt (todo a punto) , acabando así con las concentraciones centralistas. Dicha decisión llega en plena crisis financiera y de socios.

El anuncio de la nueva modalidad de movilización coincidió con el comunicado de las perdidas que arrastra la ANC del curso pasado, ascendiendo a 132.049 euros. Culpando de ello al "Estado Español" de su mala gestión. Debido a un sanción por vulnerar la Ley de protección de datos y una inspección de hacienda.

En la pasada asamblea solo participaron 2.241 personas del total de 34.600 socios que tiene la entidad.