domingo, 05 de mayo de 2024 19:25h.

SEPARATISMO EN LA EDUCACIóN

La AMPA de la Escuela Pública "La Minerva" de Calella pide libros a Òmnium Cultural

La Asociación de Padres de la escuela pública “La Minerva” de Calella ha hecho una petición expresa de libros a Òmnium Cultural al mismo tiempo que rechaza una recogida popular que iba a hacer Ciudadanos Calella.

omnium
AMPA de "La Minerva" con los miembros de Òmnium Cultural

La Asociación de Padres de Alumnos de la Escuela pública “La Minerva” de Calella, provincia de Barcelona, ha pedido expresamente a Òmnium Montnegre, filial de Òmnium Cultural en la zona del Maresme, una entrega de libros. Sin embargo, han rechazado la donación que intentaron hacer varios afiliados de Ciudadanos de Calella tras una recogida popular entre los habitantes del pueblo.

A finales de febrero, miembros del partido Ciudadanos de Calella decidieron trabajar en unos proyectos sociales para su localidad al ver que ésta estaba invadida culturalmente por el separatismo. El primer proyecto fue hacer hincapié en la despolitización de la educación. Para ello decidieron buscar libros infantiles sin connotaciones políticas entre los habitantes del pueblo y entregarlos después a las escuelas públicas de la localidad barcelonesa.

La agrupación de Ciudadanos de Calella, al inicio de esta campaña social, se reunió con la AMPA del colegio La Minerva para conocer sus necesidades y establecer de qué forma podían colaborar. La Asociación de Padres les indicó que tenían escasez de libros en la biblioteca. Así, la Agrupación envío un e-mail el día de Sant Jordi a la escuela para informarles de la campaña de recogida de libros pero la AMPA se negó rotundamente a recibir los libros para la biblioteca. 

La propia AMPA, tras rechazar que Ciudadanos les entregara libros infantiles sin ninguna tendencia política, se puso en contacto con Òmnium Cultural para que esta entidad, subvencionada por la Generalitat y totalmente defensora del separatismo catalán, les suministrara libros que poner a disposición de los niños. No es difícil conocer el contenido de los libros infantiles cedidos a la escuela puesto que la revisión de los 250 ejemplares entregados la realizó el departamento de psicología de Òmnium Cultural.

La agrupación de militantes de Ciudadanos de Calella, al enterarse de la noticia, la recibió con profunda amargura por la evidente colaboración de la AMPA con la continua politización de los colegios públicos.

Calella es una localidad barcelonesa al norte de la comarca del Maresme donde el separatismo está muy arraigado culturalmente. Ciudadanos sigue trabajando para que el futuro de la educación infantil en esta población esté totalmente despolitizada. Consideran muy preocupante que entidades como Òmnium Cultural sean precisamente las encargadas de ceder libros a los más pequeños.