viernes, 03 de mayo de 2024 00:04h.

Pancatalanismo en Baleares

Alumno de Toledo que acaba de llegar a Baleares y se verá obligado a hacer selectividad en catalán

Un alumno originario de Toledo, residente en Palma de Mallorca se verá obligado a realizar la selectividad en catalán por culpa del gobierno pancatalanista que hay en Baleares.

selectividad-prueba-andalucia--644x362

El caso de Carlos Sánchez, el alumno que acaba de llegar a Toledo que no podrá hacer la selectividad en castellano, negando así el derecho a la libre elección de lengua "no es un caso aislado" según el propio alumno.

Carlos Sánchez, un alumno de primero de bachillerato del Colegio Santa Mónica de Palma de Mallorca, hace unos meses que se marchó junto con su familia de su pueblo, Esquivias, y por circunstancias personales se han visto obligados a mudarse a Palma de Mallorca.

Sánchez desconocía totalmente la situación lingüística en Baleares, ignoraba completamente que tendría que hacer la nueva reválida en catalán sin posibilidad de hacerla en su idioma materno, el castellano.

El un estudiante con buenas notas. Desea estudiar una carrera, magisterio, pero lo más seguro es que no pueda porque no podrá hacer la reválida en castellano y debido a su obvio desconocimiento de la lengua catalana le conducirá a suspender un examen él considera "injusto"

Sánchez dice sentirse "dolido porque en algunos lugares de mi país, España, no se puede hacer exámenes en la lengua oficial, el español", además, añade que "aún no puedo comprender cómo es posible que en una parte de mi país no se pueda ejercer el derecho a la libre elección de lengua que además está reconocido en nuestra constitución española"

En su clase de primero de bachillerato del colegio Santa Mónica de Palma, según nos cuenta Carlos Sánchez, "hacen las clases en castellano, no ponen ningún problema porque consideran legítimas las dos lenguas oficiales"

En Baleares, una vez más, hemos podido observar, por desgracia, como el etnocentrismo cultural del pancatalanismo que gobierna en Balears desea una comunidad monolingüe 100% en catalán.