lunes, 06 de mayo de 2024 00:04h.

Presión separatista

El alcalde de Cardona exige a sus agentes que no multen a separatistas

El alcalde de Cardona Ferrán Estruch (ERC) exige a sus agentes que no sancionen a quienes manipulan la matrícula con la pegatina CAT

Alcalde de Cardona Ferrán Estruch en la pasada pegada de carteles
Alcalde de Cardona Ferrán Estruch en la pasada pegada de carteles

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de Julio cuando un agente de la policía municipal de Cardona se dispuso a sancionar a una vecina del mismo municipio por haber alterado la matrícula de su furgoneta Mercedes tapando el símbolo de la comunidad europea con la correspondiente letra del país, en este caso la E de España, con una pegatina donde pone CAT. Según informa el portal dels catalans amb Seny Dolça Catalunya.

Alba Ayala que así se llama la infractora al ver el motivo de la sanción que ella misma calificó como sanción política ante la indignación que le causó decidió llamar al alcalde para que le aclarara los que sucedía, la infractora se negó en un primer momento a mostrar su DNI  por lo que el agente le informó que de no hacerlo debería detenerla, una vez interpuesta la sanción. Inmediatamente el alcalde Ferrán Estruch (ERC) se personó en el lugar de lo sucedido junto a la concejal de gobernabilidad donde presionaron al agente para que le retirara la sanción, Estruch le hizo saber que no estaba conforme con que se sancionara los vehículos que alteraban la matrícula con la pegatina CAT, que eso iba en contra de la política que el lleva a cabo.

El agente que cuenta con el apoyo de sus compañeros y del delegado sindical del cuerpo se mantuvo firme y no se dejó amedrentar por los caciques del pueblo y la multa sigue su curso.